Categorías
Banda Ancha Router radio 3G, 4G y 5G Routers Vodafone

Router Huawei B311, B311s-220. El router 4G de Vodafone para casa 【2021】

Difunde la sabiduría.

¿Tiene el router Huawei B311 todo lo que necesitas para casa? Aquí vas a poder descubrir todas sus características, con que antenas obtendrás la mejor cobertura y como tendrás una mejor conexión mejorando manualmente la configuración de la cobertura.

Soy Antonio D.A.R., técnico de electrónica especializado en comunicaciones y te voy a enseñar porqué este Huawei B311 es una gran opción y que alternativas reales puedes encontrar en el mercado.

Apoya tu canal telekero suscribiéndote.
logo-youtube-suscribirse

Nota: Puedes visitar primero este artículo para saber qué es el router 4G de Movistar, cuáles son sus características como servicio y qué puedes esperar de él.

Nuevo: Guía completa de antenas externas para router 4G. Descubre qué antena es la que te conviene según tu situación.

Bandas compatibles con Huawei B311s-220.

Todos los routers que utilizan radiofrecuencias para sus comunicaciones usan determinadas frecuencias que están estandarizadas y reguladas por los estados.

Así que debes de informarte para tu país que bandas son las adecuadas, para no adquirir una versión errónea del modem Huawei b311.

Si el dispositivo lo instala la operadora, no debes de preocuparte de que las bandas sean compatibles.

BANDA208317
FRECUENCIA800 MHz900 MHz1800 Mhz2100 Mhz2600 Mhz
USO HABITUAL4G2G Y 3G2G Y 4G3G4G
Ejemplo de bandas de telefonía móvil en España.

Características del Huawei B311s-220.

Huawei b311s-220 vista posterior
Huawei b311s-220 vista posterior

Aquí puedes encontrar las características básicas del modelo B311, no olvides mirar en los modelos específicos de “Bandas de frecuencia 4G LTE compatibles” dentro de la tabla para escoger el más compatible con tu país.

ModeloHuawei LTE CPE B311 
Tipo de productoRouter WiFi LTE
CategoríaLTE Cat.4
ChipsetHisilicon Balong
Tasas de datos LTEDL 150Mbps / UL 50Mbps
Bandas de frecuencia 4G LTE compatiblesHuawei B311s-221 : B1 / B2 / B3 / B5 / B7 / B8 / B20 / B38
Huawei B311As-852 : B1 / B3 / B5 / B8 / B26 / B28 / B34 / B38 / B39 / B40 / B41
Y Huawei B311s-220 : B1 / B3 / B5/ B8 / B26 / B28
WLAN802.11b / g / n, banda única 2.4GHz
Max usuarios admitidos32 usuarios
MIMOn / A
AntenaUn conector hembra SMA
Comprar antenaAntena externa Huawei B311 ver precio en Amazon 
Gestión de aplicacionesAPLICACIÓN Huawei Hilink
Tamaño de SIMSIM estándar
BateríaNo
Dimensiones181.0mm x 126.0mm x 70.0mm
Interfaces1 x puerto adaptador de corriente
Un puerto LAN / WAN (45)
El puerto telefónico (RJ11) (opcional)
1 puerto de antena LTE externo (SMA-J1.5)
Una ranura para tarjeta SIM
Manual de usuarioHuawei b311 manual español aquí
Otras característicasVoz, DHCP, NAT, ARP, ICMP, retransmisión DNS, doble pila IPv6 / IPv4, paso de VPN, cortafuegos, filtro URL, filtro IP LAN, DMZ, UPnP, ALG, reenvío de puertos
PrecioVer oferta en Amazon 

¿Qué tarjeta SIM utilizar para el router Huawei B311?

Cuando adquieres el router a través de una operadora (el Huawei B311s-220 es muy utilizado por Vodafone España), no tienes que preocuparte debido a que te van a suministrar un router con todas las bandas compatibles y con una tarjeta SIM adecuada.

En el caso de que el router fuera suministrado por la operadora, nunca has de manipular la tarjeta SIM, porque las operadoras vinculan tu contrato al router y nunca a la tarjeta SIM y puede bloquearse el servicio por manipulación.

Cuando quieras adquirir el router para utilizarlo con una tarjeta SIM de tu propiedad, es muy importante que sea un router libre, así podrás usarlo con cualquier operadora.

Quitar el PIN facilitará la instalación y en la mayoría de casos el router detectará la configuración de la tarjeta y comenzará a funcionar.

Acceso y configuración al router Huawei B311.

Ventana para login del Huawei B310
Ventana para login del router.

Debes que estar conectado a la Wi-Fi o al puerto ethernet para poder acceder al menú de configuración web del router B311.

En primer lugar, comprueba que puedes navegar por internet, abriendo cualquier web en tu navegador; significará que el router está funcionando con normalidad y que tienes asignada una IP válida.

En la barra de navegación (donde se escribe la dirección web como https://problemasconinternet.com) teclea la dirección “http://192.168.8.1”. Esta es la IP por defecto del router (si no ha sido cambiada con anterioridad). Debes de escribir correctamente tanto los puntos como las barras, en caso contrario no funcionará.

Puerta de enlace en el navegador para entrar en movistar router 4g
Puerta de enlace en el navegador para entrar en movistar router 4g

Muchas veces, cuando accedes desde un dispositivo móvil, la dirección del navegador cambia a “192.168.8.1/cgi-bin/webproc” y te muestra “404 not found” en la pantalla.

Tienes que volver a inténtalo, pero hazlo con los datos del móvil apagados. En el caso de que continúe con el fallo utiliza otro navegador, puede solucionar el problema y si persiste, deberás borrar la cache del dispositivo.

Router Huawei vodafone b311s-220
Router Huawei vodafone b311s-220

Cuando accedas correctamente, introduce el usuario y contraseña. Si no se ha cambiado con anterioridad, podrás encontrar la contraseña en la base del router como puedes ver en la imagen de arriba. Si no la encuentras prueba con “admin” para el usuario y “admin” para la contraseña.

Puerta de enlace con Símbolo del sistema
Puerta de enlace con Símbolo del sistema

Sin embargo, si no puedes acceder al configurador web con dicha ip, pulsa las teclas Windows+R y en ejecutar escribe “cmd” y clic en aceptar, y como resultado aparecerá una ventana negra donde deberás escribir “ipconfig” y pulsar Enter.

Con este procedimiento accederás a ver la “Puerta de enlace predeterminada”, donde puedes leer la ip que tendrás que introducir en el navegador para entrar en el menú de configuración.

Luces de cobertura del router B311 de Huawei.

Con las luces de cobertura podrás identificar el tipo de tecnología que el router está usando en cada momento, mediante un indicador que te recordará el símbolo del reciclaje .

Este modelo es capaz de usar 2G, 3G y 4G automáticamente y con el código de colores que te dejo a continuación puedes identificar la tecnología que está usando.

Luces de cobertura del B311Significado del color
VerdeSe está actualizando o utiliza un acceso a Internet de la red local.
RojoSin cobertura o existe avería
Amarillo2G
Azul3G
Cian4G

Nota: Como el router no utiliza tecnología VoLTE cambiará a 3G cuando realices llamadas usando 4G.

Configuración del router Huawei B311.

El router B311 utiliza básicamente el mismo configurador web que el router B315, por lo que te dejo el enlace al artículo donde me he extendido explicando los conceptos sobre cobertura, redes y bandas, además están indicados los pasos que tienes que dar para realizar una configuración optima del router.

Elegir el Huawei B311 o su hermano mayor.

Cabe destacar que el router Huawei B311 solo tiene un puerto RJ45 para la red local, cosa que para la mayoría de usuarios resulta escaso.

Para conectar más de un dispositivo necesitarás un swicth para distribuir Internet en una red local completa.

Si no necesitas los puertos RJ45 extras ni el puerto USB prácticamente los dos routers son idénticos en el configurador web.

Estas diferencias harán que puedas encontrar el rotuer B311 algo más económico que su hermano mayor.

Antenas de interior para el router B311.

Si después de realizar estas pruebas de cobertura y cuando configures de forma óptima el router, todavía tienes problemas con tu conexión, instalar una antena interior puede mejorar la recepción de la señal telefónica.

Una antena aumentará la estabilidad en la línea evitando los cortes de señal y baja velocidad.

Cuando realices las pruebas de cobertura, realiza las medidas de señal y adquiere la antena que más se adecue a los resultados.

Nota: Recuerda que este modelo solo tiene un conector de SMA, lo que solo necesitarás conectar una antena al router.

Aigital SMA Antena 10dBI de Alto Rendimiento 4G LTE Antena Amplificador de señal WiFi Adaptador de módem Receptor de Alto Rango para Puntos de Acceso Huawei B593/B880/ B890 /E5186 /E5175 (2 Pack)
Booster de señal de 10 dBi, Aumenta la velocidad y la fuerza de la señal de tu router.; Monta fácilmente las antenas en la parte posterior del router para una mejor señal.
Rebajas
Huawei 2 x Antena Externa 3G/4G Negro para Huawei B315/B593 Router
Antena externa 3G/4G LTE diseñada para routers Huawei B593/B315; Aumenta la velocidad y la fuerza de la señal para tu router
2x Antena for Huawei B525 B535 B310 B315 Router
New model for Huawei B525, B535, E5186 and B315/B310; 4G LTE 3G UMTS GSM 2G; SMA connectors
HUAWEI 2 Antenas externas 3G/4G para HUAWEI B315, B593 Router, Aumenta la Fuerza de la señal
Antena externa 3G/4G LTE diseñada para routers Huawei B593/B315; Aumenta la velocidad y la fuerza de la señal para tu router

Antenas de exterior para el Huawei B311.

Una antena exterior te ayudará con la cobertura en el caso de que la señal supere los -96 dBM en 3G o -101 dBm en 4G.

Cuando tienes estos niveles, la recepción de información se vuelve muy inestable, debido a que el aire es un medio muy hostil para este tipo de señales.

Selecciona donde instalar el router en el domicilio buscando el mejor lugar de cobertura, si la instalación la realizas por una razón estética puede que la señal sea insuficiente.

Si quieres una correcta orientación en la web antenasgsm y encontrarás la antena de telefonía más cercana a tu domicilio, y conocerás las bandas que con las que trabaja.

Nota: Es muy importante, que en el menú de configuración web esté indicado el uso de la antena externa y no integrada. Si no lo detecta automáticamente puedes forzar la configuración manualmente en Configuración/Sistema/Ajustes de la antena.

Nota: Como el router B311 solo tiene un conector SMA debes conectar solo un cable del antena al router. Elige el que esté indicado como antena primaria o MAIN.

Oferta para comprar con el mejor precio el router 4G Huawei B311.

Si quisieras adquirir cualquiera de estos equipos por tu cuenta, te dejo unos enlaces de afiliados a la web de Amazon con las mejores ofertas que he podido encontrar.

También puede interesarte:

33 respuestas a «Router Huawei B311, B311s-220. El router 4G de Vodafone para casa 【2021】»

Hola Antonio
Gracias por la informacion, tengo este modelo de Vodafone, pero no me sirve para otra compañia, esta bloqueado, como puedo liberarlo para poder usarlo?.

Un saludo Carmen.
Para poder liberar un dispositivo, ya sea router o un móvil, necesitas un código que debe de entregarte la operadora, dándoles como referencia el IMEI. Existen diferentes empresas que se dedican a liberar router como por ejemplo Movical. Desde aquí puedes introducir tu modelo para obtener el código de liberación.

Hola Antonio, gracias por la información mi duda es cual antena comprar y si es plug&play o hay que configurarla en el menú del router

Un saludo Juan.
En general, los router las detectan sin problemas, pero aconsejo mirar en el configurador web que las ha detectado. Como todos los de Huawei son iguales, tienes un artículo del router Huawei B315 donde explico como mirarlo.
Para comprar una antena depende de la señal que te llegue a casa, pero como siempre digo, hasta que no la has conectado no vas a saber los resultados, porque cada circunstancia es única.

Hola, en el local comercial tengo adsl Movistar porque no llega la fibra. Ahora han instalado cámaras de video vigilancia y con la velocidad de subida del adsl no puedo ver las imágenes en alta calidad remotamente, el punto de acceso del adsl está lejos y llega muy poca velocidad, solo me da para verlas en baja calidad. Con Internet por radio tendría suficiente velocidad? En Orange no me han sabido decir si se pueden abrir los puertos necesarios para poder ver las grabaciones. Hay forma de saberlo antes de contratarlo? Gracias.

Un saludo José Manuel.
Las cámaras necesitan un ancho de banda dependiendo de su configuración (definición, 1080, 720, etc. y el tipo de compresión de vídeo). Hay que llegar a un compromiso en la configuración para conseguir una transferencia acorde al ancho de banda. Lamentablemente acceso fijo radio y ADSL son similares, debido a que el primero emula al seguido, teniendo una subida de un mega (más o menos), en las dos.
El tema se complica, porque depende del sistema que utilizas (si es a través de un servidor, o de la IP pública del router), el acceso fijo radio tiene CG-NAT, que es una IP Pública compartida con otros usuarios. He encontrado a muchos clientes que les funciona y a otros que no.
Como detalle, con CG-NAT no puedes direccionar puertos.

Buenas Antonio, primero felicitarte por tu web, es muy completa se agradece la ayuda que brindas. Quería preguntarte porque me pasa algo curioso con un router Huawei b311-220 lo uso a diario sin problemas, pero pierde la conexión todo los días a la misma hora, se queda el segundo icono en rojo y solo se arregla reiniciando el router. Es a las 12 de la mañana, he probado a desactivar las actualizaciones automáticas y los reinicios automáticos pero no cambia nada sigue reiniciándose a las 12 cada día

Un saludo Francisco.
“Bienvenidos a la nave del misterio”…😂 Tengo que revisarlo, recuerdo algún firmware que tenía apagado programado aunque hace mucho que no lo he utilizado. Actualmente no tengo un B311 aunque si un B315. Como tienen prácticamente el mismo configurador web, este fin de semana lo reviso edito este comentario con los resultados.

ahí manera de poder abrir los puertos a este tipo de router es que mi hijo como juega online me dice que su tipo de NAT es extricta y no puede jugar bien

Un saludo Antonio, gracias por comentar.
Puedes configurar un direccionamiento externo en el configurador web desde Configuración/Seguridad/Servidor-Virtual o desde Configuración/Seguridad/DMZ-Configuración. El problema realmente no reside en la configuración sino en que la mayoría de las operadoras ofrecen el acceso fijo radio con tecnología CG-NAT (IP pública compartida con otros usuarios).
El segundo problema es que el acceso fijo radio es la peor opción entre fibra, xDSL o AFR, para poder jugar. El ping es muy inestable debido al medio por el que se transmite la señal….el aire.

Hola tengo un Huawei B311, he abierto los puertos desde Avanzados/seguridad/servidor virtual para un programa de control remoto pero no funciona, que puedo hacer?

Un saludo Robert, gracias por participar en problemasconinternet.com
Es muy probable que el problema sea el CGNAT. La mayoría de las conexiones a internet de acceso fijo radio tienen compartidas la IP Pública, lo que se conoce como CGNAT.
Accede al configurador web para comprobar la IP que te está asignando y comprueba la IP pública, puedes hacerlo desde el artículo sobre las IPs.

Mucha suerte Robert.

Hola Antonio.
En primer enhorabuena por la página. Tengo este de router y me da problemas de cobertura con la wifi (mi casa es antigua con muros de piedra muy anchos). Entiendo que la posibilidad de instalarle una antena es sólo para mejorar cobertura 4G(que no tengo problemas); ¿hay alguna manera de aumentar la potencia del wifi? En caso negativo ¿que router 4G libre me recomendarías? Veo algunos con muchas antenas de ganancia considerable pero no acabo de saber si esas antenas son para la cobertura 4G o para el Wifi
Muchas gracias.

Un saludo Juan Antonio, y gracias por tu aportación.
Los puertos de SMA del router son exclusivamente para la señal de telefonía y no para la Wi-Fí. Si quieres mejorar cobertura Wi-Fi tengo un artículo con consejos para ampliar la señal wifi. También puedes ampliar lo expuesto en el artículo conectando un punto de acceso con 5GHz o un segundo router al que ya tienes de Huawei.

Hola, estoy en el campo y con la compañia vodafone. La señal wifi es bastante instable y sobre todo la señal del telefono es bastante debil. Mi intencion es comprar un amplificador de la señal, con su antena exteriror, su amplificador y su repetidor interior. No me gustaria meter la pata a la hora de comprar el amplificador de señal, ya que creo que tiene que trabajar en la frecuencia que corresponda. Creo que hay amplificadores que trabajan en varias bandas de frecuencia. Tengo vistos estos 2 modelos., cree usted que me servirian para ampliar la señal del telefono. Muchas gracias si me puede ayudar.

Un saludo Vicente, gracias por tu aportación.
Antes de comprar ningún amplificador de telefonía móvil deberías de conocer las estaciones base que están alrededor de tu domicilio para saber con qué frecuencias están trabajando.
En el artículo de las Antena externa para router 4g encontrarás una guía para que puedas identificar las bandas de las estaciones.
Los dos amplificadores que indicas, por ejemplo, solo trabajan para 4G a 1800 MHz pero si tu estación base de 4G fuera de 800 MHz, porque por ejemplo estás en medio del campo, no te funcionarían.

Si los amplificadores quieres comprarlos exclusivamente para el router, yo soy partidario de utilizar la opción de antena con su mástil y un cableado de buena calidad directo al router.

Hola, he instalado un router Huawei B311 y le he conectado un teléfono fijo. Todo funciona bien, excepto un detalle: cuando hago una llamada desde el teléfono fijo, desde que marco el número tarda unos 10 segundos en conectar y empezar realmente a hacer la llamada. ¿Cómo puedo evitar este retraso?. Gracias.

Un saludo Juanjo y gracias por comentar.
Cuando se realiza una llamada el router Huawei necesita hacer un cambio de tecnología de 4G a 3G para la conexión telefónica. Este procedimiento se demora bastante dependiendo de las circunstancias, cobertura 3G, saturación de la estación base, etc., sin contar el mismo cambio. Notarás una mejoría en la velocidad si fuerzas la tecnología de conexión de internet a 3G pero, es muy probable, que reduzca la velocidad de la conexión al cambiar de 4G a 3G.

Hola buenas resulta que conecto el cable de internet desde el router al ordenador y no me da conexión como puedo solucionarlo se queda la luz del router parpadeando.

Un saludo Alejandro, gracias por comentar.
La perdida (o falta) de conectividad puede ser por muchas razones, comenta que indica el ordenador (con el icono de estado de red junto a la hora, si es que es de Windows).

Para comenzar con el diagnostico puedes realizar algunas pruebas:

Desde la consola de comandos de Windows (tecla Windows+R, escribe cmd e intro) puedes usar el comando ipconfig para ver la IP asignada. Este router utiliza la IP de puerta de enlace 192.168.8.1 y te asignará IP a partir de 192.168.8.XX como Dirección IPv4. Si es cualquier otra, como por ejemplo 169.254.XX.XX, con ipconfig /renew, te asignará una nueva.

Realizar pruebas de ping 192.168.8.1, ping 8.8.8.8 y de ping http://www.google.es te indicará si tienes conectividad hasta el router, hasta internet. También con el comando “nslookup google.com” puedes probar que funcionan la respuesta DNS correctamente.

Existen multitud de causas que puedan producir una fallo de esas características, conflicto de IP, una configuración de IP estática con falta de dns, etc, etc. pero puedes comenzar los con indicado arriba.

Buenas tardes.
Tengo un este Router desde hace casi un año, y mi problema es el siguiente:
Consigo velocidades de hasta 60 megas, pero cada cierto tiempo baja la velocidad a unos 2 megas ,incluso menos. Reinicio el Router y vuelvo a tener velocidades buenísimas , pero esto vuelve a repetirse pasadas unas horas. Cual podría ser el problema ?
Un saludo

Un saludo Iñaki.
Probablemente sea por un cambio de frecuencia en la misma banda (si no notas cambio de color en las luces indicativas del router). Una banda como la de 800 MHz puede que esté saturada (no pasar de los los 2 Mbps) y que la de 1800 o 2600 MHz funcione correctamente.
Prueba forzando la banda, como indico en el artículo de Router Huawei B315 y podrás averiguar cual te funciona correctamente.

Hola Antonio, muchas gracias por tus artículos. Aportan muy buena información.
Yo te escribo por un tema qua ya te comentó otro lector en febrero y es el corte de conexión, que hace que se tenga que reiniciar. Cuando se tiene en una segunda residencia es un incordio porque hasta que no vas, no puedes reiniciarlo y volver a tener acceso online, en mi caso, al termostato de la calefacción ¿Has conseguido averiguar a qué se pueden deber estos cortes en la conexión que obligan a reiniciarlo, y qué solución puede haber? Muchas gracias!!

Un saludo Alberto y gracias por comentar.
Siento darte una respuesta negativa. No he encontrado indicios sobre esta situación, debido a que no he tenido muchas averías especificas con ese tema.

Necesitaría recopilar datos para encontrar un nexo común pero hasta el momento nada. Le di vueltas a la configuración, pero estando en “reconexión automática” no debería ocurrir esto.
La última de este tipo fue con el modelo Huawei B315 (además una compañera que trabajaba teletrabajando para Movistar) y tras sustituir el router no ha vuelto a entrar la avería.

Como parche te recomiendo un enchufe programable para reiniciarlo solo (si el router es de operadora, intenta contactar para una incidencia y coméntale al técnico si te lo puede sustituir por un modelo diferente).

Todo muy bien pero no hablas de las posibilidad de conectar un teléfono analógico al conector RJ11 que opere con el número de una SIM normal de movil con voz y datos.

Hola Antonio
Recientemente he adquirido un router HUAWEI B311-221, le he configurado y funciona correctamente. Solo encuentro un pero, pero no sé si es que es así, o el que he comprado esta defectuoso. Solo puedo apagarle si le desconecto de la fuente de alimentación, el botón de encendido/apagado no funciona para apagarle. No sé si eso es normal o es un fallo del que he adquirido
Gracias de antemano

Un saludo Irene, gracias por comentar.
El modelo Huawei B311 (y todas sus variaciones) tienen un botón que debes de mantenerlo pulsado 3 segundos para que surta efecto.
Para volver a encenderlo deberás de pulsarlo también el mismo tiempo.

Si no surte efecto, efectivamente debe estar defectuoso.

Hola
Lo primero eres un crack.
Tengo este router y por ahora el resultado es agridulce, cuando va bien perfecto, pero tiene al menos 3 cortes diarios en los que o reinicias o no vuelve a enganchar.
¿Sabes donde es posible descargar la ultima firmware a ver si se arregla?
Un saludo.

Un saludo Yuls.
Actualmente estoy realizando pruebas por esta misma situación. El problema se está centrando en clientes de zona de la playa en que, por las fechas en las que estamos, las antenas están totalmente saturadas.

Dado que el router comienza a funcionar de nuevo tras el reinicio (también con el cambio de banda), hay que centrarse en que el router “no detecta la perdida de conectividad” que debería de forzar la reconexión aunque esta fuese provocada por la gestión de la operadora.

No he encontrado este problema aun en usuarios con el B311 y, si es un bug del router, actualizarlo puede ayudar.

Prueba a forzar una banda específica de 3G o 4G para comprobar si es el gestor automático del router.

Mucha suerte

Hola, en primer lugar gracias por toda la información que nos facilitas.
Hace unos días he realizado la portabilidad a Vodafone con la tecnología 4g, asta ahí todo bien, cobertura buena pero mi problema es que vivo en una casa grande y de las antiguas de campo donde las paredes tienen unos grosores considerables. Asta el momento lo había solucionado mediante la instalación de un PLC y ahora pues quería volver a utilizarlo y lo que me ocurre es que al conectar el cable en el router de mi plc me quedo sin conexión, que estoy haciendo mal?.

Saludos y gracias de antemano

Un saludo Noel, gracias por participar en problemasconinternet.
Probablemente el router “mal detecta” una conexión en la red local. Deberías cambiar (a veces usando solo los puertos del 1 al 3 también se soluciona aunque algunos modelos solo tienen 1 puerto) en el configurador web, que habitualmente está en Configuración/Ethernet/Ajustes de Ethernet a “solo LAN”, pero puede que tu modelo Vodafone tenga un configurador web “cocinado” por ellos y no puedas modificarlo.
Mucha suerte.

Buenas, tengo el router desde hace casi un año y de un día para otro me sale una luz led roja en conexión y no me da acceso a internet. Lo tengo puesto con una tarjeta sim. He probado a conectar el router a otro mediante un cable y si da Internet pero cuando uso la red de la sim no me da señal. Estoy buscando en internet qué hacer pero no sé… He probado a meter otra sim de otra operadora y tampoco funciona. He reseteado, me he metido en configuración del router pero la verdad es que ni idea. Se me ocurre poner el router de fábrica pero ¿perdería los datos de la sim? Me la entregaron como un regalo así que no tengo acceso al pin de la tarjeta.
¿Qué podría hacer para volver a tener conexión con la sim?
Un saludo y gracias.

Un saludo Lala.
El gran problema que veo es “Me la entregaron como un regalo así que no tengo acceso al pin de la tarjeta”.
En ocasiones, por actualizaciones o simplemente por fallo del router, es necesario volver a insertar el PIN o el PUK, depende del tipo de router.
Accede al configurador web para conocer el estado de la tarjeta y sabrás si la luz roja es por falta de cobertura o por fallo en la detección de la tarjeta SIM.
Si te requiere PIN o PUK y no lo tienes puedes intentar con otra tarjeta si tu router está libre.
Mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Antonio David Angosto Raja.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.