Categorías
Redes y Wifi

Adaptador Wifi con USB y antena. Guía completa 2020.

Un adaptador wifi con USB puede solucionar diferentes problemas ocasionados por la tarjeta inalámbrica de tu PC que no funciona como debe; baja velocidad de Internet, desconexiones aleatorias, compatibilidades con Android, Ubuntu y Mac o necesidad de un largo alcance.

Un saludo, soy Antonio D.A.R., técnico de electrónica especializado en comunicaciones y voy a enseñarte lo que un simple adaptador wifi puede hacer por mejorar tu conexión de Internet.

Que es un adaptador Wifi con USB.

Un Adaptador Wifi con USB, es un complemento que mediante conectividad USB, añade funcionalidad de red inalámbrica a un dispositivo.

En pocas palabras, es un adaptador que al conectarlo por USB a un PC, Smart TV, Raspberry Pi o cualquier otro dispositivo compatible le permite tener capacidad para conectarse a una red wifi.

Para que sirve un adaptador Wifi con USB.

Pues principalmente sirve para añadir funcionalidad wifi a un dispositivo que no la tiene, como un PC o una Raspberry PI.

Antena wifi con USB

Pero algunos casos específicos para los que puedes usar el adaptador son:

  • Añadir conectividad para usar una red wifi de 5 GHz a un ordenador compatible solo con 2,4 GHz.
  • Utilizar el adaptador para reparar un PC en el que no funciona su tarjeta wifi.
  • Aumentar la velocidad de conexión con tu router al utilizar un estándar 802.11 no compatible con la tarjeta instalada en tu PC.
  • Optar por un adaptador con mejor sensibilidad para la recepción de la señal y, a la vez, con una mayor potencia.
  • Tener la posibilidad de poder usar una antena exterior de mayor ganancia con conector RP-SMA.
  • Utilizar un software de auditoria como Wifiway o Wislax no compatible con tu tarjeta actual.

Como instalar un adaptador Wifi USB para PC.

En un PC, ya sea un portátil o de escritorio, la instalación de estos dispositivos son lo que se conoce como plug and play (conectar y listo).

Antena wifi USB de fácil instalación.
La antena wifi USB es de fácil instalación, no necesitas abrir el PC.

Aunque esto solo ocurrirá si el sistema operativo está preparado, como puede ser Windows 10, o si el dispositivo tiene autoinstalación de software al conectarlo.

Nota: La instalación en sistemas Linux, Raspberry Pi, o en algunos Windows antiguos puede requerir la instalación de drivers manualmente, complicando un poco el proceso.

Los pasos que debes realizar para conectar el adaptador Wifi con USB en Windows son muy simples:

  1. Saca del envoltorio o caja el dispositivo USB. En el caso de que no sea plug and play vendrá acompañado de un driver o tendrás que descargarlo de la web del fabricante.
  2. Elige el socket USB del ordenado donde quieres conectarlo utilizando un puerto 3.0 siempre que sea posible. En el caso de que sea un adaptador con antena o voluminoso, y que no vayas a instalarlo con cable alargador, debes de tener mucho cuidado porque suelen ser propensos a accidentes por golpes ya que sobresalen del PC.
  3. Tras conectarlo comprueba en administrador de dispositivos si Windows ha reconocido correctamente el dispositivo (pulsando conjuntamente la tecla Windows+X y haz clic en administrador de dispositivos). Si todo ha ido correctamente identificarás junto a la información de la hora de Windows (en la esquina abajo derecha), que hay un icono con forma de abanico típico de las redes wifi.
  4. Solo tienes que hacer clic sobre el icono y elegir la red wifi a la que quieres conectarte y, a continuación, te solicitará la contraseña de la red wifi.

Tipos de adaptadores Wifi con USB.

Ahora vas a conocer los diferentes dispositivos para que puedas elegir correctamente el que más se adapta a tus necesidades. Existen otras formas de clasificar los adaptadores, pero te los voy a presentar por sus características más importantes.

Wifi con USB de 2,4 GHz.

Esta es la wifi básica, la «de toda la vida», es la que poseen la mayoría de los routers, sobre todo si hablamos de una conexión de ADSL.

Cualquier adaptador wifi que compres probablemente posea este tipo de tecnología.

Si necesitas un adaptador para conectarte a una wifi con USB que no tenga ningún requisito especial, este tipo de adaptador es el que necesitas.

Además comprobarás que son los más económicos.

Rebajas
TP-Link TL-WN823N - Mini Adaptador USB Inalámbrico N de 300Mbps
19.764 Opiniones
TP-Link TL-WN823N - Mini Adaptador USB Inalámbrico N de 300Mbps
  • Requisitos del sistema: Windows 8.1(32/64bits), Windows 8(32/64bits), Windows 7(32/64bits), Windows XP(32/64bits), Mac OS X 10.7~10.10 Linux
  • Estándares Inalámbricos: IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n
  • Velocidad de transferencia datos inalámbrica de 300Mbps ideal para video en alta definición sin problemas, streaming de voz y juegos en línea

Adaptador Wifi USB 5 GHz.

Este tipo de wifi de 5 GHz es mucho más rápida que su hermana de 2,4 GHz, lo que te permitirá aprovechar mejor la velocidad que tengas en casa, pero has de cumplir ciertos requisitos.

El primer requisito es que tu router, repetidor o punto de acceso (lo que te suministra wifi en casa), debe de usar también la tecnología de 5 GHz, es decir, tanto emisor como receptor deben de usar la misma tecnología para que funcionen.

Los router de fibra óptica son los que suelen utilizar este tipo de tecnología, pero antes debes de asegurarte, ya que no siempre es el caso.

Por ejemplo, si tienes contratado fibra con un router Mitrastar HGW-2501GN-R2, este modelo solo dispone de una wifi de 2,4 GHz, por lo que un adaptador wifi si es solo de 5 GHz no te va a ser de gran ayuda.

Nota: Para estos casos se han creado los adaptadores wifi con USB con doble banda (o dual band), que son capaces de utilizar las dos tecnologías, de 2,4 GHz y 5 GHz.

Cuando no sabes el tipo de wifi de tu router compra un adaptador dual band con 2,4 y 5 GHz integrados, así no habrá margen de equivocación.

TP-Link Adaptador wifi USB Receptor WiFi con Doble Banda Tarjeta de Red con doble banda 1300Mbps, MU-MIMO, USB 3.0, Tamaño Mini (Archer T3U)
4.153 Opiniones
TP-Link Adaptador wifi USB Receptor WiFi con Doble Banda Tarjeta de Red con doble banda 1300Mbps, MU-MIMO, USB 3.0, Tamaño Mini (Archer T3U)
  • Velocidad inalámbrica ultrarrápida de 1300 (867+400) mbps con 802.11ac, 3 veces más rápido que las velocidades inalámbricas n
  • Tamaño mini diseñado para fácil portabilidad con alto rendimiento fiable
  • Hasta 10 veces más rápido que usb 2.0

Adaptador Wifi USB con antena.

Para casos donde el alcance de la wifi es crítico, por distancia o por la construcción de la edificación, puedes optar por un adaptador con una antena externa que mejorará la recepción de la señal.

Algunos de estos tipos de adaptadores wifi con USB son:

  • Con antena fija.
  • Antena desmontable.
  • Doble antena.
  • Antenas con soporte.

Si ya dispones de adaptador o antena y quieres adquirir solo uno de los dos, debes de asegurarte el tipo de conector que utilizan.

TP-LINK TL-ANT2414A 2,4 GHz Exterior Antena Panel Direccional
75 Opiniones
TP-LINK TL-ANT2414A 2,4 GHz Exterior Antena Panel Direccional
  • Antena direccional de 14 dBi para extender una conexión punto a punto o proporcionar una mayor cobertura en interiores y exteriores
  • Incluye un cable de baja pérdida de 100 cm CFD-200 que permite una ubicación flexible
  • Conector hembra RP-SMA, funciona con la mayoría de puntos de acceso y routers inalámbricos

Mini o nano.

Cuando es comodidad lo que prima, necesitarás un adaptador que apenas resalte o moleste, en este caso querrás tener un adaptador wifi USB nano.

Adaptador wifi usb nano Asus.
Adaptador wifi usb nano Asus.

En algunos casos, estos adaptadores Wifi nano USB tienen un tamaño incluso menor que el propio conector USB (la parte que se inserta) y aunque poseen características parecidas al resto de adaptadores, como la compatibilidad con Windows o doble banda (2,4 y 5 GHz), no podrás conectar una antena exterior si necesitas mejorar la señal.

Por esta razón, te recomiendo este adaptador wifi USB nano solo si el alcance de la señal wifi no va a ser un problema.

TP-LINK Archer T2U Nano Adaptador inalámbrico Nano USB de doble banda AC600 Mbps, Doble Banda, negro
1.640 Opiniones
TP-LINK Archer T2U Nano Adaptador inalámbrico Nano USB de doble banda AC600 Mbps, Doble Banda, negro
  • Compatible con la tecnología 256QAM aumenta 2,4 GHz velocidad de datos de 150Mbps a 200Mbps de 33% de rendimiento más rápido
  • Alta velocidad Wi-Fi – hasta velocidades de 600Mbps con 200Mbps en 2.4GHz y 433 Mbps a 5GHz, actualiza tus dispositivos a velocidades más altas de AC WiFi.
  • Doble banda Inalámbrica– 2,4 GHz y 5GHz banda de conectividad flexibles, actualiza tus dispositivos para trabajar con el último router de WiFi de doble banda para mayor velocidad y rango extendido

Adaptador Wifi USB con cable extensor.

Este tipo de adaptadores posee un soporte con pinza o base para el dispositivo y, además, un cable extensor que facilitará la instalación en lugares con mejor cobertura.

Encontrarás en el mercado variaciones de este modelo, a veces con todo integrado (unido sin poder separarlo).

Con un simple cable alargador USB macho-hembra puedes decidir la localización de cualquier adaptador, pero tendrás que usar la imaginación para crear una base o soporte si no lo incluye.

ASUS USB-AC56 - Adaptador de red inalámbrico WiFi AC1300 y antena (USB, WPS, WLAN), negro
1.310 Opiniones
ASUS USB-AC56 - Adaptador de red inalámbrico WiFi AC1300 y antena (USB, WPS, WLAN), negro
  • La conexión USB 3.0 permite transmitir datos al equipo con una velocidad de 300 Mbit/s en la banda de 2,4 GHz y 867 Mbit/s en la de 5 GHz desde routers compatibles
  • Alto rendimiento
  • Fácil instalación
AmazonBasics - Cable alargador USB 3.0 tipo A macho a tipo A hembra (2 m)
33.687 Opiniones
AmazonBasics - Cable alargador USB 3.0 tipo A macho a tipo A hembra (2 m)
  • Cable alargador USB 3.0 de tipo A macho a tipo A hembra de alta velocidad y 2 metros de longitud
  • Alargador USB de 2 metros para conectar impresoras, cámaras, ratones, teclados y otros periféricos al ordenador
  • Cuenta con conectores dorados y resistentes a la corrosión para una transferencia óptima de la señal y apantallamiento para minimizar las interferencias

Wifi con USB compatible con Linux, macOS y Raspberry Pi.

Casi todos los adaptadores wifi USB están preparados para funcionar sin problemas en Windows, quizás en alguna versión antigua pueda darte alguna dificultad ya que requiera de una instalación del driver a mano.

Encontrar un modelo compatible con múltiples plataformas como puede ser Linux, macOS o Raspberry Pi, es más complicado ya que el fabricante debe desarrollar los drivers para que su hardware funcione en los diversos sistemas operativos.

La marca BrosTrend ha encontrado su cuota de mercado desarrollando adaptadores wifi USB compatibles con Raspbian, Debian, Ubuntu y Kali a la vez que lo hace en macOS.

BrosTrend 1200Mbps Linux Adaptador WiFi USB de Largo Alcance, Banda Dual 5 GHz/867Mbps + 2,4 GHz/300Mbps, 2 Antenas WiFi de 5dBi, Soporta Ubuntu, Mint, Raspbian, Debian, Kali, Raspberry pi, AC3L
9.486 Opiniones
BrosTrend 1200Mbps Linux Adaptador WiFi USB de Largo Alcance, Banda Dual 5 GHz/867Mbps + 2,4 GHz/300Mbps, 2 Antenas WiFi de 5dBi, Soporta Ubuntu, Mint, Raspbian, Debian, Kali, Raspberry pi, AC3L
  • SOPORTE MULTI-OS: Este adaptador Wifi USB es compatible con Ubuntu 20.10/20.04 / 19.10 / 19.04 ~ 16.04, Debian 9~10 (Stretch), Raspbian, Kali (solo funciona con núcleos de hasta 5.8 inclusive); con el servicio de tickets de soporte profesional de Linux; Windows 10 / 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP; MAC OS X 10.9 ~ 10.14
  • ÚLTIMA VELOCIDAD DE WI-FI: obtenga una velocidad inalámbrica de 867Mbps en la banda de WiFi de 5GHz o una velocidad de 300Mbps en la banda de WiFi de 2.4GHz, excelente para transmisión de video en línea en 4K, juegos, música de alta calidad y Facebook al usar esta mochila 802.11ac AC1200 de banda dual USB Wifi ordenador personal
  • AUMENTE SU RANGO INALÁMBRICO: viene con 2 piezas de antenas WiFi de largo alcance de 5dBi, este Adaptador Inalámbrico Ubuntu de Ubuntu garantiza el alcance de la conexión WiFi y la estabilidad superior en su computadora de escritorio, computadora portátil y PC; Las antenas WiFi se pueden girar y ajustar 360 grados

Antenas para adaptadores Wifi con USB.

Al disponer de un adaptador wifi con USB que tenga un conector SMA puedes mejorar la recepción de la señal utilizando la antena adecuada.

Conectores tipo SMA.
Conectores tipo SMA.

Existen diferentes tipos de antenas con sus propias características especiales, que resultarán beneficiosas para casos específicos.

Las diferentes características de las antenas wifi con USB nos permiten clasificar estos dispositivos de múltiples formas y algunas de las más representativas son:

  • Interior o exterior.
  • Direccionales u omnidireccionales.
  • Frecuencias compatibles, 2.4, 5 o un rango en GHz.
  • Tipo de conector, N, SMA, RP-SMA, etc.
  • Soporte base, pinza o mástil.
  • Ganancia en dBi.

Buscando estas características podrás encontrar la antena para el adaptador que más se ajuste a tus circunstancias.

Escoge la frecuencia para la que está diseñada la antena (suele estar indicadas como 2,4 o 5 GHz, en otras ocasiones con un rango como 0,8 a 6,5 GHz).

Nota: El tipo de conector típico de los adaptadores wifi es el RP-SMA macho en la antena y hembra en el adaptador.

Antenas Wifi exterior para adaptador con USB.

Cuando necesitas una antena exterior es importante seleccionar una con el conector RP-SMA adecuado para poder conectar el adaptador Wifi USB. En el caso de que la antena tenga un conector de otro tipo (como el «N»), no olvides adquirir un conversor o pigtail para la conexión.

Adaptador inalámbrico USB con antena exterior.
Adaptador inalámbrico USB con antena exterior.

Las antenas exteriores requieren de una instalación correcta, alineando la antena (las direccionales) hacia el emisor con gran pericia, de esta forma conseguirás buenos resultados.

Este es el fallo de la mayoría de los usuarios no experimentados ya que, realizar una instalación defectuosa, les hace pensar que las antenas no funcionan como deben.

Antena Wifi de Panel con USB incorporado.

Las antenas wifi de panel, vuelvo a insistir, necesitan una buena calibración de la instalación para aprovechar por completo la ganancia.

En algunos casos también incluye la tarjeta wifi, como en la siguiente antena, así que no necesitarás comprar el adaptador wifi USB.

Al realizarse las conexiones durante la fabricación (viene todo montado), se reduce la perdida de señal que utilizando conexiones manuales.

También incluye el chip Ralink 3070, permitiendo su uso para auditorias de señales wifi.

Antena Wifi largo alcance 36dbi 10 metros cable 2w
114 Opiniones
Antena Wifi largo alcance 36dbi 10 metros cable 2w
  • ✅ Antena WiFi Wonect N4000A
  • ✅ 9,20 Metros de cable USB
  • ✅ Posee dos conexiones USB para una estabilidad en la conexión con tu equipo y evitar pueda desconectarse al utilizarse un cable de casi 10 metros.

Antena Wifi Yagi.

Puedes encontrar antenas Yagi de exterior con forma tubular o con directores al aire (como la que ves a continuación).

Este tipo de antenas están pensadas para establecer enlaces punto a punto a grandes distancias, lo que permite un buen resultando pero exige de una instalación muy cuidada.

SODIAL(R) Antena Yagi WiFi 2.4G 16-18dbi WLAN Wireless RP-SMA hembra Direccional
25 Opiniones
SODIAL(R) Antena Yagi WiFi 2.4G 16-18dbi WLAN Wireless RP-SMA hembra Direccional
  • Articulo 100% Nuevo
  • Antena WiFi 2.4G 16-18dbi mas base
  • Conector Estandar RP-SMA hembra

Antenas parabólicas Wifi.

Este tipo de antena ha sido diseñada para estaciones punto a punto de largas distancias. Puede utilizarse con adaptadores wifi de Alfa Network (ver detalles en Amazon )

Ya que el conector es de tipo N necesitarás un pigtail conversor N a RP-SMA (incluido en la antena).

Antena Wifi Omnidireccional.

Las antenas omnidireccionales generalmente radian horizontalmente para una cobertura en 360º, esto las convierte en la mejor opción para interiores por la reflexión, refracción y difracción de las señales en entornos cerrados.

Además también son ideales si tienes otros elementos emisores, como amplificadores, repetidores, puntos de acceso y PLCs, por lo que no necesitaras una nueva calibración para conectarte a los diferentes dispositivos.

Bingfu Antena 4G LTE Antena WiFi Base de Montaje magnética 15dbi Omni-Direccional Antena con Adaptador RP-SMA 2.5m 8.2 ft Cable de Extensión para Cámara IP de Seguridad WiFi Adaptador USB
91 Opiniones
Bingfu Antena 4G LTE Antena WiFi Base de Montaje magnética 15dbi Omni-Direccional Antena con Adaptador RP-SMA 2.5m 8.2 ft Cable de Extensión para Cámara IP de Seguridad WiFi Adaptador USB
  • Tipo de producto: Antena 4G LTE | Frecuencia: 700-2700Mhz | Conector: RP-SMA
  • Ganancia: 15dBi | Impedancia: 50 Ohm | Cable: RG174 2.5m
  • Utilizado para módem, puntos de conexión wifi móviles, modelo inalámbrico, conecte la antena de sus dispositivos, muy fácil de instalar, no requiere software

Características de los adaptadores Wifi USB.

Para conocer más en profundidad las tarjetas wifi por USB te dejo un pequeño glosario de la características que vas a encontrar en los detalles técnicos de cualquier adaptador.

Estas características te ayudarán a decidirte por el tipo de adaptador que necesitas dependiendo del uso habitual que vas a realizar con la tarjeta, como puede ser navegar, descargar o intercambiar ficheros en tu red local.

Puertos USB 2.0 y 3.0.

El puerto USB al que conectas el adaptador wifi dispone de una velocidad diferente dependiendo del tipo de tecnología.

puerto USB 2.0 y 3.0 para antena wifi con USB.
puerto USB 2.0 y 3.0 para adaptador wifi con USB.

La mayoría de los adaptadores wifi con USB que encuentres en el mercado son 2.0 o 3.0 y, la gran diferencia es la velocidad, siendo un máximo teórico de 60 MB/s para 2.0 y de 600MB/s para 3.0.

También hay que tener en cuenta que la tecnología de transferencia del USB 2.0 solo es unilateral, es decir, o envía o recibe a esa velocidad máxima, pero no al mismo tiempo.

Aunque el conector del cable puede variar de forma en la parte del dispositivo, en el lado del ordenador el conector es de tipo A, lo que cambia es el color interior del socket, siendo para 3.0 de un azul claro.

Nota: Revisa todos los puertos del PC para ver si tienes un socket 3.0 ya que no todos tienen porque ser compatibles.

A efectos prácticos, si tienes una línea ADSL para navegar o descargar, un adaptador con un puerto 2.0 será suficiente.

Si deseas aprovechar la velocidad de una fibra óptica, opta por una tarjeta 3.0.

Encriptación compatible con el adaptador.

La encriptación de la señal wifi es muy importante para tener unas transmisiones seguras. Pero para el caso de la wifi con USB lo que te interesa es saber si el dispositivo es compatible con la encriptación de tu router.

Las más comunes son WEP, WPA y WPA2, siendo la última la más recomendable.

Nota: Si estás utilizando un router con encriptación WEP, debes de saber que cualquier niño con un móvil y una aplicación hackwifi puede conseguir tu contraseña en unos segundos.

Los estándares soportados 802.11.

Los estándares soportados 802.11 son las normativas IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) que deben de seguir este tipo de transmisiones y dictaminan la velocidad y la frecuencia del dispositivo.

Estandares 802.11 para wifi.
Estandares 802.11 para wifi.

Existe una gran cantidad de estándares que no necesitas saber, pero es interesante saber que con este dato conocerás la frecuencia y velocidad con la que trabaja el adaptador.

Los estándares 802.11 más habituales son:

ProtocoloFrecuencia (GHz)Velocidad (MBit/s)
802.11a554
802.11b2,411
802.11g2,454
802.11n2,4 y 572-150
802.11ac596-780

Estas velocidades son teóricas y nunca se alcanzan completamente. La variación de velocidad en los tipos n o ac depende de las bandas que se utilicen (20/40/80/160 MHz).

Wifi con bluetooth.

Si necesitas un adaptador wifi con USB tal vez quieras aprovechar la ocasión para añadir la funcionalidad de bluetooth a tu PC.

Un adaptador con wifi de 2,4 y 5 GHz (dual band) y bluetooth en un solo dispositivo, aumentará la conectividad del PC en muy poco espacio dejando el resto de puertos USB disponibles.

Lemorele Adaptador WiFi USB 3.0 AC1200Mbps USB Bluetooth 5.0 Adaptador de Banda Dual Súper Rápido 5.8G/2.4G WiFi Dongle MU-MIMO 5dBi para Windows 10/8.1/8/7/XP, Linux
529 Opiniones
Lemorele Adaptador WiFi USB 3.0 AC1200Mbps USB Bluetooth 5.0 Adaptador de Banda Dual Súper Rápido 5.8G/2.4G WiFi Dongle MU-MIMO 5dBi para Windows 10/8.1/8/7/XP, Linux
  • Adaptador WiFi de Banda Dual Ultrarrápido: Con tecnología wifi IEEE802.11 a / b / g / n / ac, 5.8GHz hasta 867Mbps, 2.4GHz hasta 300Mbps. (Nota: para obtener 867 Mbps / 5 GHz, conecte este adaptador wifi usb al puerto USB 3.0 de su computadora, y su enrutador debe admitir 1200 Mbps). Una conexión Wi-Fi estable en su hogar. Ideal para juegos en línea y transmisión continua de video HD, la banda dual reduce la interferencia para mejores conexiones a más redes inalámbricas.
  • Adaptador USB Inalámbrico MU-MIMO: Tecnología multiusuario, entrada múltiple y salida múltiple (AC Wave 2). Esto disminuye el tiempo que cada dispositivo tiene que esperar una señal y acelera drásticamente su red. La tecnología MU-MIMO aumenta la capacidad y la eficiencia de su enrutador, lo que le permite manejar actividades más intensivas en WiFi, como la transmisión y los juegos. Menos retraso, menos espera. (Para hacer verdadero MU-MIMO, requiere que su enrutador soporte MU-MIMO).
  • 2 en 1 WiFi y Bluebooth Adaptador: este adaptador WiFi USB no solo proporciona una señal Wi-Fi estable y rápida, además, también es con Bluetooth 5.0 inteligente de modo dual avanzado incorporado, la transmisión es 2 veces más rápida que Bluetooth 4.2, hasta 24 Mbps, la distancia de trabajo es de aproximadamente 10 m, lo que le permite conectar sus dispositivos , como auriculares , teclado, altavoz , mouse, controlador de juegos (la función Bluetooth solo funciona en Windows 10 / 8.1 / 8/7 )

Doble banda (dual band).

Aunque ya ha sido comentado en el artículo, si encuentras indicado en cualquier adaptador que es doble banda o dual band, significará que es compatible con las tecnologías de 2,4 y 5 GHz.

Puedes elegir un adaptador wifi dual band si desconoces el tipo de wifi que tiene tu router, de esta forma no te equivocarás al elegirlo.

Adaptador Wifi USB de largo alcance.

Esta es una sección muy importante porque me gustaría que no te dejaras engañar por falsas publicidades.

Antena wifi omnidireccional con adaptador inalámbrico USB.
Antena wifi omnidireccional con adaptador inalámbrico USB.

El alcance de una señal wifi depende de muchos factores que incluyen: la tecnología usada (802.11), potencia, interferencias, calibración, ocupación y saturación de la banda, características del equipo emisor, sensibilidades, uso interior o exterior, estructura de la vivienda o edificio, etc, etc, etc, etc.

Lo que significa que en un caso, un dispositivo puede dejar de funcionar a los 3 metros (por una importante interferencia) y, en otro caso, el mismo dispositivo puede alcanzar los 200 metros.

Dependiendo de tus circunstancias debes de optar por un adaptador u otro y resolver los problemas que tu wifi pueda tener (por ejemplo tener el router detrás de la televisión no es buena idea).

En mi experiencia personal, he conseguido mis mejores resultados realizando auditorias wifi con el adaptador USB domésticos Alfa Network y una antena exterior direccional.

Rebajas
Alfa Network AWUS1900 802.11ac Ultra speed USB adapter
Processor: RTL8814U; Frequency: 2.412-2.472GHz / 5.15-5.825GHz; Wireless transmission speed: 802.11ac up to 1300Mbps + 802.11g/n up to 600Mbps
53,77 € −20% 42,75 €
Alfa AWUS036ACH Adaptador USB Dual Band AC1200
Geben Usted Ihr Modelo On, Um Sicherzustellen, Dass Dieser Artículo Apto; Conexión Frequency: 2.4 Or 5ghz
49,84 €
Rebajas
Alfa Network AWUS036NH 2000mW Antena Wifi USB
Chipset: Ralink 3070; Potencia de salida: 33 dbm (2000 mW).; Compatible con MIMO (Multiple Input Multiple Output)
30,00 €

Las mejores marcas de adaptadores Wifi USB.

Cuando eliges una marca comercial, también escoges su experiencia, calidad, garantía y soporte.

Estas son algunas de las marcas de adaptadores wifi USB que he utilizado a lo largo de los años con productos domésticos y que han funcionado con buenos resultados.

TP-Link.

TP-Link es una de la marcas más famosas de adaptadores que encontrarás en el mercado. Tiene un amplio catálogo con diferentes modelos de adaptadores wifi USB, donde podrás encontrar todos los tipos comentados en este artículo.

Asus.

Empresa taiwanesa fundada en 1989, conocida por la calidad de sus productos, siendo incluida en su lista por la revista Fortune por ser una de las empresas más admiradas del mundo.

Todo esto quiere decir que no encontrarás sus productos como los más económicos del mercado, pero posiblemente si entre los mejores en cuanto a calidad.

D-link.

Compañía de origen taiwanes cuyo principal negocio son las soluciones para redes informáticas. Encontrarás material de calidad a bajo precio.

Alfa network.

También es una empresa afincada en Taiwan, fundada en el año 2003. Está especializada en productos inalámbricos y alcanzó una gran fama por su compatibilidad con software de tipo auditoría como Wifiway o Wifislax.

Estas soluciones domesticas las fabrica de gran potencia, 1 o 2 watios, y funcionan en modo monitor (que es un modo que escucha todas las señales que estén en su radio de cobertura) e inyección de paquetes.

El mejor adaptador Wifi con USB. Conclusión

Siento decirte que el mejor adaptador wifi USB es el que mejor se adapta a tus circustancias.

Yo utilizo una tarjeta wifi USB Asus nano dual band (ver detalles en Amazon ) para un portátil que dejó de funcionar su tarjeta de red y quería arreglarlo sin abrir el portátil.

Para este caso es una solución perfecta ya que es muy cómodo y abulta muy poco, siempre y cuando no le requieras grandes esfuerzos con el alcance de la wifi.

También tengo dos Alfa Networks de 1 y 2 W (ver detalles en Amazon ) que he usado durante años para mis auditorias, con una antena interior omnidireccional TP-Link de 8 dBi con base magnética y una exterior plana que no recuerdo la ganancia (la tengo tantos años que hasta se ha oscurecido el plástico exterior).

Puedo decir que con estos equipos me he conectado a routers que estaban a una larga distancia.

Aprovecha estos conocimientos para adquirir el adaptador wifi con USB que se adapte a tu situación y considera los que he recomendado.

Para cualquier consulta deja un comentario.

Gracias por tu tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Antonio DAR.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.